¡UN NUEVO PREMIO! CITA 2023

¡UN NUEVO PREMIO! CITA 2023

Metalfor recibió una mención especial por innovación del sistema de distribución de proyección mediante Rocky

La compañía cordobesa fue distinguida en el marco de la habitual entrega de los premios CiTA; se reconoció el trabajo del equipo de Innovación y Desarrollo de Fertilización.

Se entregaron los Premios CiTA 2023 y el jurado le entregó a Metalfor una distinción especial por ‘Innovación del sistema de distribución de proyección mediante Rocky’. Este sistema de distribución de proyección de partículas de la compañía es de doble disco. Estos discos giran en direcciones opuestas, en los cuales se encuentran adosadas 2 paletas; una paleta larga y una paleta corta, respectivamente en cada plato. Cuando ingresan las partículas estratificadas al conjunto antes mencionado, la velocidad de giro del conjunto les imprime a estas una energía cinética que hace que salgan proyectadas de forma parabólica, logrando así su distribución en el suelo.

Gustavo Walker, Jefe de Fertilización, asumió que el reconocimiento es gratificante: “A su vez estos desarrollos son mejoras que tiene nuestros equipos para entregar al cliente un producto de alto valor agregado”.

Por otro lado, agregó detalles sobre las características de este sistema. “La principa es la forma de entrega del material. Una vez estratificado, el material es reencauzado por el encauzador y se entrega a las paletas de distribución”, empezó. Y añadió: “El encuentro del material con las paletas de distribución lo hace en un punto donde la velocidad de las paletas es la menor y a su vez el sentido del flujo de la masa dosificada es el mismo sentido del avance en las paletas. Este encuentro entre producto y paleta se hace en una forma más suave y armoniosa que el resto de los sistemas del mercado, diferenciándonos”.

En pos de una optimización del sistema, que tuvo como coronación esta distinción especial, es todo el equipo de Innovación y Desarrollo de Fertilización el que trabaja cada jornada, escuchando las necesidades del productor y también con investigaciones sobre cómo mejorar cada proceso.

Justamente la innovación es uno de los puntos fuertes de Metalfor SA. Gustavo Walker resaltó: “Nos encontramos muy bien con el tema de innovación ya que aparte del sistema tangencial también tenemos otra patente que la denominamos clatepa. Ésta es la encargada de respaldar el producto mientras se da el giro en las cabeceras o cuando se deja de aplicar. Prevé que el producto no se escurra y se produzcan pérdida de material ocasionando la aplicación donde no se requiera y cuando se debería tener disponible el material para la aplicación del mismo no lo dispongamos; esto dependiendo de cuánto se produzca esta particularidad nos podríamos ahorrar entre un 8 a 20 %  de material y otro porcentaje en rinde debido a sub-aplicación y a la sobre-aplicación”.

Finalmente, el Jefe de Fertilización advirtió que este equipo está trabajando en una fertilizadora neumática de alta precisión y altos caudales.

© 2019 Metalfor. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved - powered by Estudio C Diseño y Web